Los lugares gastronómicos deberán adaptarse a las nuevas regulaciones para evitar la propagación del coronavirus y ofrecer la máxima seguridad posible a los clientes. Sus clientes pueden obtener rápida y fácilmente el menú del restaurante o bar en su teléfono móvil cuando llegan al sitio.
El mundo ha cambiado. La crisis del coronavirus ha provocado un cambio en las tendencias y hábitos de los consumidores a los que tendremos que adaptarnos. Los menús digitales se convertirán en parte de esta nueva realidad. Pueden abrir bares y restaurantes, pero deberán adoptar cambios e introducir medidas de higiene y capacidad.
Los controles de temperatura al ingresar a un local, comer entre divisiones de acrílico, máscaras y guantes serán requeridos para el personal. También desaparecerá el menú físico. Estas son algunas de las medidas que el sector gastronómico tendrá que enfrentar. Por esta razón, hemos creado el menú virtual para ayudarte a mostrar el menú sin la necesidad de un menú físico por medio del escaneo de códigos QR.
De manera fácil y rápida, sus clientes podrán obtener el menú de su restaurante en sus teléfonos celulares escaneando un código QR.
Los menús físicos hechos de papel o plástico ya se han vuelto obsoletos en estos tiempos y representan un riesgo de infecciones y un serio compromiso con la salud de sus clientes.
Menús de descarga rápida en PDF.
Los menús PDF están optimizados para pantallas de cualquier tamaño y se descargan mucho más rápido que las imágenes. Diseños responsivos que detectan y se adaptan a cualquier tamaño de pantalla en la que se esté visualizando.
Diseño del menú en PDF (Portable Document Format)
Despreocúpate del diseño del menú, nosotros nos encargamos de hacer el mejor diseño que se adapte al estilo de tu negocio en formato PDF, que es bastante común, ya que este tipo de formato presenta muchas ventajas para fines específicos en publicaciones digitales. Algunas de sus ventajas son:
- Se mantiene el aspecto exacto del documento y no depende del dispositivo donde se visualiza. Es decir, no depende de tenger instalado un programa especial para PDF para que los mismos puedan ser vistos. No necesitamos tener guardadas las fuentes tipográficas y demás características para que el menú se fiel a su creación.
- Acceso y privilegios restringidos para modificar el documento para quienes no tienen derechos de edición sobre el mismo.
- Capacidad interplataforma: no importa si la creación o edición se hizo en Windows, Mac OS X o Linux, pues el resultado visual o impreso siempre es el mismo y se conserva en el PDF.
- Alto índice de almacenamiento. Un archivo que en otros formatos ocupa varios MB y son pesados y lentos para descargarse, al convertirlo en PDF se reduce significativamente su tamaño, comúnmente a razón de 1-5 con respecto al tamaño original.
- El PDF es el formato ideal para subir documentos (ofimáticos) en la web que deseamos compartir para que visualicen nuestra información.
Código QR personalizado (Quick Response)
El nombre QR proviene del inglés, de la palabra “Quick Response”, en castellano “respuesta rápida”. Utiliza como formato un código de barras matricial (o bidimensional), que se diferencia de los códigos de barra tradicionales (famosos UPC) en que el QR su lectura es de más rápida, además por tener mayor capacidad de almacenamiento. A este código QR lo podemos personalizar con sus colores preferidos, diferentes formas y el logotipo de su empresa en el centro del diseño.
Su objetivo es que todo usuario utilice su dispositivo móvil para poder leer el código y así instalar o acceder a la información del menú de su bar o restaurante. Es fácil de usar, actualmente los smartphones pueden leer el código con tan solo enfocar la cámara de fotos en el mismo, otros necesitan descargar una aplicación gratuita que pueda leer códigos QR, se apunta la cámara del terminal móvil hacia el código para que lo lea y se deja que el dispositivo lo redireccione hacia la información que quieres mostrar.
Existen ventajas tanto para las empresas como para los usuarios que lo utilizan:
Ventajas de utilizar el código QR en las empresas:
- Permite tener una amplia extensión y cobertura: se trata de un sistema que se puede usar en distintos canales y medios, logrando de esta manera tener una gran visibilidad y cobertura. Se puede utilizar por ejemplo en stickers, posters, cartelería, periódicos, revistas, vallas publicitarias, enviar por email, por mensajes, incluirlo en tu sitio web y una infinidad de posibilidades.
- Innovación y modernidad: Al utilizar esta herramienta, a la empresa le aporta tener una imagen de modernidad, una imagen de adaptación a las nuevas tecnologías, así pues hace que la promoción u oferta sea más atractiva para los usuarios que lo ven. Colocarán a la marca o empresas a la vanguardia.
- La empresa no tiene que esperar para ver los resultados como sucede con otras campañas Offline, puede detectar de forma rápida posibles fallos para enmendarlos en cuestión de poco tiempo y conocer mejor por dónde llegan los visitantes. Además te permite tener constancia de qué acciones son las más efectivas.
Ventajas de los clientes al utilizar el código QR:
- Para los usuarios, la utilización de esta aplicación, les resulta muy económica ya que no se ven obligados a invertir ninguna cantidad por su utilización.
- Consigues de manera rápida ver información del menú.
- Accedes a descuentos, promociones, oferta en pocos pases desde el smartphone.
- Se consigue con inmediatez la información, puesto que reduce el tiempo entre que un usuario ve la información y accede a ella, esto conlleva a entender que cuanto mayor es ese periodo de tiempo, más posibilidades cabe que el usuario se olvide de ella y, por lo tanto, el impacto sea menor y se puedan perder potenciales clientes, así con el código QR se evita la pérdida de visibilidad de los usuarios.
Cómo incluir el Código QR en tu local
Hay diferentes maneras de mostrar el código QR en tu local o fuera de el:
Nuestro Menú Virtual es una gran solución que permite a bares, restaurantes o cualquier otro negocio que tenga un menú, mantener actualizados todos sus platos, ajustar los precios y ofrecer información. Además, los clientes podrán consultar la información sobre el restaurante, lo que hará que el proceso sea más rápido y efectivo; así como capturarán el menú desde el exterior para pedidos posteriores en casa.