Cada lugar del mundo tiene su encanto, y amaríamos visitarlos todos. Pero, dentro de cada una de las ciudades podemos encontrar lugares inolvidables. Por eso, aquí conoceremos las calles más bellas del mundo, que gracias a su diseño, color, decoración o singular arquitectura han sido reconocidas por los viajeros.
Cada lugar del mundo tiene su encanto, y amaríamos visitarlos todos. Pero, dentro de cada una de las ciudades podemos encontrar lugares inolvidables. Por eso, aquí conoceremos las calles más bellas del mundo, que gracias a su diseño, color, decoración o singular arquitectura han sido reconocidas por los viajeros.
Colmar, Francia
Ubicada cerca de la frontera con Alemania, esta ciudad francesa es uno de los lugares con más encanto de Europa. Sin embargo, en la zona de Colmar se puede encontrar caminando por las calles del casco antiguo una de las calles más bellas por su arquitectura que parece intacta por el tiempo, con sus coloridas estructuras de manera y estética singular.
Chengdu, China
La calle Jinli ubicada en Chengdu, China, es hermosa durante todo el año. Pero no existe mejor momento para ver la magia del área que durante el Año Nuevo Chino, pues es cuando los lugareños iluminan las calles con motivos ceremoniales e impresionantes efectos.
San Miguel De Allende, México
La colorida e histórica calle Aldama en San Miguel de Allende es una visita obligada para cualquier viajero que se dirija a la ciudad mexicana ubicada en Guanajuato. Cabe destacar que travel + Leisure votó a San Miguel de Allende como “La Mejor Ciudad del Mundo en 2013” y en la última lista está dentro de las cinco mejores.
Budapest, Hungría
Lejos del poderoso río Danubio se encuentra la hermosa Budapest, y su bella calle Zrinyi Utca. Esta calle peatonal en su totalidad tiene algunas de las mejores vistas de la famosa Basílica de San Esteban de Hungría, sin olvidar sus históricos edificios.
Teherán, Irán
Las majestuosas montañas de Alborz, al norte de Teherán, están ubicadas en un retrato perfecto por hileras de edificios residenciales y el famoso Túnel Tohid, el tercer túnel más largo en el Medio Oriente (casi dos millas de largo). Sin duda es uno de esos paisajes que debes ver una vez en la vida.
Brujas, Bélgica
Junto con Ámsterdam, la calles Brujas en Bélgica está etiquetadas por muchos como la “Venecia del Norte”, ya que la ciudad se encuentra bien conservada y es un espectáculo para la vista. Gran parte de su belleza emana de las calles empedradas, así como de los edificios medievales que se reflejan en los canales.
Burano, Italia
En la costa de Venecia, en las aguas de la laguna veneciana, hay una serie de pequeñas islas. Al igual que la famosa ciudad italiana en el agua, muchas de estas
islas tienen los canales reconocibles que recorren sus calles. Pero Burano es magia y encanto, ya que el canal y los pequeños edificios multicolores crean una vista difícil de olvidar.
Kyoto, Japón
Ubicada en la ciudad japonesa de Kyoto, se encuentra una calle de 1.2 millas llamada Tetsugaku, y es una de las calles más bellas de mundo porque el camino está bordeado de cerezos que pasan por el templo Ginkaku-ji, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La mejor temporada para visitar esta calle es abril, cuando los árboles sobresalientes de la carretera están en plena floración.
York, Inglaterra
Los edificios que bordean Shambles, una calle en York, Inglaterra, la cual fue erigida desde el siglo XIV. Los encantadores edificios con entramado de madera y las entrañables historias de amor creadas en esta calle, la convierten en un lugar que un viajero debe visitar.
Córdoba, España
Situada en la ciudad andaluza de Córdoba, Calleja de las Flores es un callejón estrecho que desemboca directamente en una plaza. Con sus numerosas flores y paredes revestidas, la encantadora calle española es muy típica de la región.
Buenos Aires, Argentina
Las casas multicolores que bordean el barrio La Boca de Buenos Aires, Argentina, aún reflejan gran parte de su historia de finales del siglo XIX, ya que muchas de estas casas fueron construidas por inmigrantes italianos, quienes con poco ingreso crearon sus finas casas cubiertas con pintorescas fachadas. Y así nació un barrio colorido. Hoy en día, Caminito cobra vida con la recreación de un artista de las antiguas viviendas.
San Francisco, California
La calle Lombard de San Francisco se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad, ya que cientos de turistas a menudo se reúnen para ver cómo los conductores se abren paso a través de las curvas cerradas. Terminada en 1922, la calle fue diseñada para reducir la velocidad de los automóviles en su empinada colina.
Chefchaouen, Marruecos
La calle ubicada en una pequeña ciudad en el noroeste de Marruecos, es famosa por sus diferentes tonos de azul. Fundada en 1471, la ciudad fue utilizada una vez como una fortaleza para los exiliados de España. A lo largo de los siglos, muchos judíos se mudaron a Chefchaouen, trayendo consigo la antigua creencia de que usar tinte azul le recordaría a la gente el poder de Dios.
Bonn, Alemania
Durante dos o tres semanas cada primavera, el túnel mágico creado por los árboles que bordean Cherry Blossom Avenue en Bonn, Alemania, atrae a turistas y fotógrafos por igual, ya que es un espectáculo de belleza sin igual.
Ballymoney, Irlanda del Norte
Unicada en la ciudad de Ballymoney, Irlanda del Norte, esta calle bordeada de abedules diseñada en el siglo XVIII, es apodada como Dark Hedges, y seguro será reconocible al instante por los fanáticos del programa Game of Thrones.
París, Francia
Los Campos Elíseos de París bien podrían ser la calle más famosa del mundo, pues sus árboles bellamente cuidados y alineados en la avenida de 1.2 millas de largo, la transforman en una de las calles más bellas del mundo, pues se extiende desde la Place de la Concorde hasta el Arco del Triunfo.
Amsterdam, Holanda
Con numerosos botes y bicicletas, los canales de Ámsterdam han llamado la atención de los turistas a lo largo de los siglos. Pero el pueblito de Brouwersgracht, ubicado a poco más de media milla al noroeste de la estación central de trenes, podría ser el más pintoresco de la capital holandesa. Sus coloridas calles en la noche se convierten en un atractivo para los turistas por sus cafeterías y bares.
San Francisco, California, EE.UU.
Hechas famosas en películas como Mrs. Doubtfire (1993) y programas de televisión como Full House (1987-1995), una hilera de casas en Steiner Street, cerca de Alamo Square en San Francisco, se ha convertido en un hito histórico, atrayendo a miles de turistas cada año. Las casas de estilo victoriano están bellamente pintadas en varios colores pastel.
Águeda, Portugal
El proyecto Ugurella Sky de Águeda comenzó en 2011 como parte del festival anual de arte Ágitagueda de la ciudad portuguesa. Cada verano, cuando las temperaturas son muy altas, un puñado de calles estrechas de Águeda cuentan con toldos de sombrillas coloridas que proporcionan sombra a los peatones que se encuentran paseando en esta pintoresca ciudad.
Edimburgo, Escocia
La calle más importante de Edimburgo está en pleno casco antiguo de la ciudad. Mide casi dos kilómetros de longitud (una milla escocesa, que son 1.814,2 km) y te lleva hasta el Castillo de la capital. Hay quienes se atreven a decir que Princes Street, de la Ciudad Nueva (New Town), es más bonita que la Royal Mile (de la Ciudad Antigua, Old Town), pero son minoría por motivos evidentes. El encanto que tiene esta calle es difícil de igualar.
Nueva York, Estados Unidos
Si buscas el lado más auténtico de Nueva York, no solo debes visitar el Empire State o la Estatua de la Libertad. También deberías acercarte a lugares como Washington Street, una calle con edificios de ladrillo visto en pleno Brooklyn. Refleja el lado más auténtico del estilo industrial que se ha extendido por todo el mundo, y también se agradece que no esté repleta de rascacielos como suele ser habitual en el resto de calles de la Gran Manzana.
Málaga, España
Ni Barcelona ni Madrid. La calle más bonita de España está en Málaga. Es una de las arterias de la ciudad y pasear por ella es un plan obligado. De hecho, es algo que te propusimos cuando redactamos el artículo sobre qué ver en Málaga en un día. Lo que la caracteriza, y de paso le da un encanto especial, son los toldos que cubren la calle para que sea posible soportar el calor del verano. En Navidad, cómo no, se convierte en un espectáculo para la vista gracias a las luces que la visten desde el principio hasta el final.
Lisboa, Portugal
Lisboa, una ciudad preciosa como pocas, tienes calles con mucha magia. Una de ellas es Rua Augusta, un paseo comercial en el que se pasea muy cómodamente gracias a su amplitud. Además, puedes pasar por debajo de su Arco del Triunfo después de ver un tranvía atravesando la calle a muy poca distancia.
Roma, Italia
El fantástico cineasta italiano Federico Fellini vivió en esta calle tan emblemática. No es de las más conocidas de la ciudad porque es más bien pequeña, pero es irresistible para quien asoma la cabeza para ver lo que hay. Está cerca de la Piazza di Spagna y es donde Gregory Peck y Hepburn descansaron en la película Vacaciones en Roma: Via Margutta. No eligieron un mal lugar, desde luego.
Quebec, Canadá
Mucho cuidado con esta calle porque es la calle comercial más antigua de Norteamérica. Sus escaleras, conocidas como Breakneck Steps por la de problemas que dan en invierno por los resbalones, son parte del atractivo de una calle estrecha que destaca por la arquitectura de estilo Nouvelle France con la que se empapan sus edificios, por lo que te sientes como en la Normandía de hace unos cuantos siglos. Como podrás imaginar, es en Navidad cuando más luce esta calle.