0

No products in the cart.

Feliz Día de la Independencia de Estados Unidos!

4 de julio: ¿Cuál es el origen del Día de la Independencia en Estados Unidos?

Cada año, cuando llega el 4 de julio, Estados Unidos celebra por todo lo alto el Día de la Independencia americana. Lo hace con fiestas en todos los estados y sobretodo, con mucha pirotecnia pero ¿sabemos cuál es el orígen de esta celebración? ¿Por qué el 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos?.

En Estados Unidos, el 4 de julio es un día especial, porque ese día, en 1776, nacieron los Estados Unidos de América.

Fue el 4 de julio de 1776, las 13 colonias americanas de Gran Bretaña (que podemos considerar como los antepasados ​​de los Estados Unidos) bajo el liderazgo de George Washington derrotaron militarmente a los británicos y proclamaron su independencia.

En aquella época, y a pesar de las contribuciones decisivas en la lucha contra los indios y los franceses (que tuvieron que renunciar a Canadá y Quebec), Inglaterra continuó tratando con dureza a los colonos estadounidenses , imponiendo fuertes impuestos y limitando su comercio: a pesar de las infinitas materias primas disponibles, de hecho, los estadounidenses no podían disponer libremente de lo que producían.

Con el tiempo, las imposiciones inglesas solo se intensificaron con un mayor control de la prensa y la opinión pública y más impuestos para reponer las arcas de la Corona inglesa que se habían quedado vacías debido a las numerosas campañas contra Francia.

Los estadounidenses, cansados ​​de continuar manteniendo un gobierno que no les importaba nada, comenzaron a reclamar más derechos, entre ellos, que  delegación estadounidense pudiera sentarse en el parlamento inglés y hacer sentir sus necesidades. 

El enfrentamiento con los británicos

Ante la negación de los británicos, que de hecho enviaron más soldados para restablecer el orden, en 1773 comenzaron verdaderos enfrentamientos entre colonos y Gran Bretaña : un grupo de colonos disfrazados de indios atacaron algunos barcos de la Compañía de Indias cargados de té que estaban anclado en Boston y arrojó sus productos por la borda para protestar por las condiciones favorables con las que los comerciantes británicos fueron tratados por los colonos. El gesto pasó a la historia como el Boston Tea Party o Motín del Té.

No todos los colonos, sin embargo, querían separarse por completo de la poderosa Inglaterra , pero al final prevaleció la facción liderada por el general George Washington , quien también tomó el mando del ejército de los EE. UU.

Fue el 4 de julio de 1776, cuando las colonias proclamaron su independencia en Philadelphia con una carta que promovía la libertad y la igualdad de los hombres.

 

Nacen los Estados Unidos de América

La guerra sin embargo duró de 1775 a 1778, con unos colonos que a pesar de tener menos armas y menos medios, lograron imponer derrotas decisivas a los británicos (Francia también les echó una mano , apoyando a los colonos para debilitar al amargo rival).

En 1783, en Versalles (Francia), Londres se vio obligado a reconocer la autonomía de los Estados Unidos de América .

LEAVE A REPLYYour email address will not be published. Required fields are marked *Your Name

1016 Biarritz Dr, Miami Beach, 33141
Lun - Vie: 9:00-18:00
Copyright © 2019 Designed by Archigus. All rights reserved.